En poco más de seis meses, Latinos Comedy ha tenido seis shows como grupo, otras tantas colaboraciones y muchos invitados. Se puede decir rápido, y a primera vista parecería poco tiempo, pero ha sido un periodo intenso y lleno de trabajo. ¡Y eso se nota!
Desde la primera de estas presentaciones hasta la última, realizada el pasado 24 de octubre, hay algo que puedo asegurarles desde ya y es el enorme crecimiento que han tenido como espectáculo.
Por un lado, ello se ve reflejado desde el punto de vista individual: la seguridad en el escenario, la dinámica de interacción con el público, el disfrutar de ellos mismos y sus chistes, los nuevos contenidos para reír y una energía que va in crescendo.
Sin embargo, lo más impresionante para mí ha sido ver esta transformación como grupo. La cohesión y organicidad que han logrado solo es posible sobre la base de la complicidad que brinda la amistad; pero también, el compartir una misma razón de disfrute que es hacer reír a todos (y a ellos mismos, ¿por qué no?).
Al principio, asistía por mis amigos y mostrar mi apoyo. Esto no es nepotismo estimado lector, pero sí, soy amiga de los famosos de Latinos Comedy y hoy escribo sobre ellos jajajajaja (#envidia #sufran). Bastante me he reído en esta vida con Manu y Albert como para no ir a apoyarlos e invertir en ellos. Y, no es que no confiara, pero verlos parados en un escenario, haciendo stand-up comedy, dio un completo nuevo significado de la aventura que estaba a punto de comenzar.
He logrado ir a casi todas sus presentaciones, y cada vez me he reído más también. Algunas veces, con esa carcajada incómoda y estruendosa que el propio Ramiro describe en uno de sus chistes. Si han estado allí, saben perfectamente de lo que hablo. Y si no, creo que es momento de que vayan a comprobarlo.
Ahora mismo, sin embargo, ya no voy solo por mis amigos comediantes, sino que llevo a otros que necesitan ver este show y acompañarme a descubrir las nuevas canciones que compone Ailin mientras toca su ukelele y crea un ambiente lleno de buena vibra.
Me he convertido en fan, sí, y pronto, si se me da, ¡en presidenta del club…! En qué momento exacto pasó, no lo sé. Pero sigo intentando ir a cada presentación solo para descubrir que las sorpresas continúan y que se disfruta cada vez más del stand up comedy en todas las modalidades que representan los integrantes de este cuarteto.


Ramiro, Ailin, Albert y Manu son diferentes en su comedia y las historias que cuentan, pero uno mismo en su latinidad con en esta visión fresca y divertida de la vida. Justo por eso, Latinos Comedy´s show es todo lo que está bien para reír y pasar un buen rato.
No puedo esperar a ver qué es lo próximo que se viene. Sea lo que sea, ya tiene un fan de este lado.
¡Gracias por las risas!
SML
1 Comments
Ramiro
Se me aguaron los ojos. Gracias por esas bellas palabras.